Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Amphibia
Orden: Anura
Familia: Ranidae
Género: Rana
Especie: R. catesbeiana
Nombre binomial: Rana catesbeiana
La Rana catesbeiana es una rana acuática, un miembro de la Familia Ranidae, o verdaderas ranas, nativas muchas de América del Norte.
Las ranas toro son anfibios grandes y pueden crecer a una longitud del cuerpo 15 centímetros con un peso de 750 g. Las hembras son típicamente más grandes que los machos. Ellas generalmente son verdes o bronceadas, con castaño oscuro, verde oscuro, o negro y una parte inferior amarilla o blanca.
Una rana toro usa la cavidad superficial, y pulmones para la respiración bucal. La respiración cutánea, el intercambio de gas es muy importante en todos los anfibios. Se comunican, con su llamada que es un bramido sumamente fuerte, gutural que llega una distancia grande, dando la impresión que la rana es más grande de lo que realmente es.
Los vértebras de la rana comprenden diez huesos; nueve son las verdaderas vértebras, y el urostilo que casi es como los otro nueve. La cabeza de la rana es llana pero su forma depende de la separación extensa de la mandíbula deshuesa; las cavidades orbítales y la dirección horizontal al suelo también tienen un efecto en la forma de la cabeza. El sistema nervioso central de la rana es el cordón espinal y el cerebro dónde el cordón espinal es más pequeño que el cerebro. El sistema nervioso periférico contiene los nervios craneales y los nervios espinales.
Las ranas toro son nativas de América del Norte. Se encuentran en los Estados Unidos, Canadá y México, al este de las Montañas Rocallosas, pero se han distribuido por acción del hombre en todo el mundo. En Europa y el este de Estados Unidos debieron controlar su población porque compiten y a menudo exterminan especies nativas.
Se encuentran en las fuentes de agua permanentes como los estanques, los pantanos y a menudo en áreas con la vegetación densa. Durante las lluvias, pueden encontrarse vagando a menudo lejos de sus cuerpos de agua.
La rana toro es carnívora y consume casi todo lo que esté al alcance de su boca, insectos, los mamíferos pequeños, peces, pájaros, tortugas, serpientes, e incluso otras ranas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario