Diablo espinoso
Zoloch horridusEl diablo espinoso es una especie de lagarto
Descripción
Tienen un cuerpo cubierto de espinas y clavos, que le permite a esta especie de lagarto protección contra varios tipos de enemigos y depredadores. Se mueve lentamente y también puede entrar en una especie de congelación en la que se detendrá durante horas confundiéndose con el entorno, incluso cuando está a la intemperie.
La parte posterior del diablo espinoso se parece a una segunda cabeza, esto les ayuda a evitar a los depredadores. Su aspecto es confuso, pero sin duda muy valioso para la protección de este lagarto en el medio silvestre.Comportamiento
Alimentación
El diablo espinoso tiene un gran apetito y puede rápidamente consumir miles de hormigas por día. Tienden a moverse a lugares donde son capaces de sólo abrir la boca y las hormigas irán marchando derecho adentro de sus bocas.
Reproducción
El apareamiento para el diablo espinoso se lleva a cabo en julio y agosto. Los machos son agresivos entre sí a la hora de aparearse con las hembras disponibles. Después del apareamiento la pareja se separa.
El macho irá en busca de otras hembras y la hembra comenzará a buscar un buen lugar donde poner sus huevos. Necesita mantenerlos calientes y lejos de los depredadores. Los huevos se colocan en el nido en noviembre y diciembre. La hembra pondrá de 3 a 10 de huevos a la vez. Trata de colocar una capa de arena sobre los huevos antes de abandonarlos a su suerte.
Los huevos permanecerán allí durante un período de tiempo de 3 a 4 meses. Debido al diseño del diablo espinoso son menos propensos a ser victimas e depredadores cuando son jóvenes, a diferencia de otros tipos de lagartos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario